lunes, 26 de septiembre de 2011

Nowhere boy (2009): Existe un lugar

Me he visto en el espejo y no me parezco nada a él, muchas veces me he peinado como Elvis y he escapado de la escuela unas tantas más. Confieso que me encanta conquistar a las chicas sintiéndome admirado, rebelde, especial. Un líder, el único que puede hacer que delires con solo una canción, me encanta eso y muchas cosas más. Pero la única verdad es que solo quiero triunfar.



He visto pasar mi vida a través de una historia, las imágenes una y otra vez y la fotografía de una película cruel, I’ll be the one, pero no soy como él, tal vez sea solo un soñador más, tal vez tenga que aparentar mi fortaleza un día más a través de unos lentes que no me dejan ver bien.



Estoy confundido porque en realidad no sé quién soy y el miedo aumenta cuando presiento que voy a perderte, intenta quedarte callada y no decir a nadie que me viste llorar, no quiero que nadie sepa dónde me escondo cuando siento que todo está mal.



La grandeza era el disfraz de un ser indefenso y dependiente, nunca sabrás en quién piensa el domingo aquel tipo que te conquistó un sábado por la noche, y espero que entiendas que si no te llamé antes fue porque después de aquel día sentí que el escenario nunca más volvió a brillar.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Groundhog Day (1993): Mientras marmoteo.

Ya me estaba molestando un poco la misma canción. El mismo ruido, el mismo cuarto, la misma ruta. Ya me estaba molestando el hígado por saber que no podía irme por las ramas ni por los trenes. Me molestaba la hora sobretodo, esa hora donde no se sabe si es tarde o noche. El invierno aquí es el peor de todos.


Es que hay días en los cuales ni yo me aguantaba. Esos días eran tan malos, tan malos hasta que llegaste tú. Como si estuvieras oculta, saliste desde la gente con todo esa sonrisa que eres, con toda esa alegría que eres y toda la magia que representas en mis horas. Ya no puedo concentrarme en otra cosa, quisiera que nuestros días nunca acabasen.


Quisiera repetir todos los días este día, así como el día de nuestro primer beso.
Repetir, paso a paso, el anhelo de tocar tus labios y tus manos. Sentir toda esa incertidumbre que siento cada vez que me faltan 3 minutos para volver a verte. Nunca llegaré a aburrirme de estar contigo, ni de conocerte (te conozco todos lo días). Aprendo algo nuevo cada vez que te veo: algo de ti, algo de mi.


Tal vez lleguemos un día por esas calles de Jesús María y te diga
"¡Aquí es donde vamos a vivir!"

lunes, 12 de septiembre de 2011

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004): Serpentina después de una fiesta


¿Y si nos conocemos de nuevo?, le pregunté.


Deberíamos olvidarnos mutuamente si queremos lograrlo, un eterno resplandor de una mente sin recuerdos, ¿suena fantástico no crees?


Así empezamos a olvidarnos.


El telón se abrió y la función empieza, la fantasía de todo mortal de querer olvidar a esa persona que nació entre la lluvia para romperte el corazón, entre una melodía, entre el sorbo melancólico de aquel trago amargo.


Pero luego tus manías, aquellas que me obligan a soñar y caer al pavimento como serpentina después de una fiesta, cruelmente inolvidable para querer olvidarte.


Acompáñame y siéntate junto a mí, le dije, he olvidado poco a poco quién soy y dónde solía esconderme, tengo sueños y recuerdos, tengo olvido y tengo tiempo para poder convencerte de que podemos quedarnos en silencio, olvidarnos y conocernos de nuevo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

(500) Days of Summer (2009): La culpa

Si existiera un prototipo de película mala, no sería esta. Esta es una película muy mala. Para explicar un poco a lo que me refiero, sugiero darle un vistazo una vez más a la columna que tienen a la derecha. Tómense 5 minutos.



Ya.

Recién me entero. Creo que es la película para todo huevonazo al cual le han pisoteado el corazón (y el orgullo) al menos un par de veces en la vida. ¿Si o no? Le pasa a los mejores y en las mejores familias. La película reúne todo: chica linda, imbécil flaco que escucha "buena" música, lugares que podrían ser la esquina de tu casa o el camino a tu colegio, y el soundtrack.



La culpa no es de nadie. Muchos pueden decir que la culpa es de ella... que es muy mala (como una película mala). La verdad es que si el verano no existiera, muchos de nosotros estaríamos intactos pero mucho más débiles. Muchos de nosotros no le daríamos importancia, total: el que se desperdicia es uno y hay muchos otros momentos por descubrir. Y muchos otros diríamos que sin ese preciso momento, no estaríamos ni siquiera escribiendo esto.

Le debo mucho a los veranos, a ella, a la soledad, al estar acompañado, a esas canciones. Sin todo eso no estaría aquí tratando de evitar esos 500 días. Hoy ni siquiera tengo un calendario, hoy los días pasan lentos cuando no estoy a su lado. Hoy la extraño.