lunes, 19 de marzo de 2012

Caídos del Cielo (1990): Nubes de gente


He visto una historia triste desde mi ventana y me he quedado mirando aquel desconsuelo sin poder hacer nada, y si bien el mismo cielo gris nos afecta a todos, me siento tan ajeno a ella que creo que nunca podré ayudarla y que en algún momento este domingo mostrará su verdadera crueldad, me dejará solo y ella se irá sin poder ni siquiera saber su nombre.


Esta ciudad es tan fría en invierno que es mejor no salir de casa, tapando mis oídos y ojos, sin querer pronunciar palabras, me he quedado dormido escuchando una emisora sin señal, un locutor que me habla del primer día del resto de mi vida, cuánto falta para eso, cómo he de morir, quién ha de traicionarme, quién escribió la novela de mi destino.


Mi desesperación se ha calmado tras mi ventana, un vals peruano me dice que hay gente que sufre igual que yo, que está sola igual que yo y que me hace sentir acompañado. 


He mirado el cielo encapotado de nubes grises, pero lo extraño es que nunca llueve por acá, tal vez sea porque esas nubes están acumuladas de gente que espera su momento para volver a descender y que en algún momento caerán y dirán: “yo fui uno de aquellos que cayó del cielo”.


lunes, 12 de marzo de 2012

The thin red line (1998): Notas debajo de una puerta.



"Sé que no leerás esto hasta mañana. Puede que no lo entiendas desde un principio pero al final comprendrás mi enorme necesidad de escribirte esto en medio del humo de esta mañana. Los motivos que me empujan a escribirte navegan desde la simplicidad hasta lo más profundo de mi corazón. De repente pasamos mal de un año a otro. Entre tantas explosiones me olvide que estaba contigo y asumí que eras alguien más. Te escribo porque quizás no nos volveremos a ver. Mañana parto hacia el frente, hacia esos relampagos en la tierra que vimos anoche."

"Quiero que me perdones. Sé que me porte mal contigo y tal vez estaría peor si continuará atrás tuyo rogándote por algo que nunca debió tener contexto. Es por eso que ahora no te estoy molestando más que con el esfuerzo que debes estar haciendo por entender mi letra. Estoy haciendo más extenso algo tan simple. Pero cada recuerdo tuyo me trae al piso, cada rincón de tu aroma y cada centímetro que me alejó del beso que nunca me diste. Pero sabías que todavía la amaba, lo leíste en cada respiración e hiciste lo posible por controlarme. Ahora sólo pienso en que nada será lo mismo contigo. No quisiera verte de nuevo sin que me veas, ni hablarte sin que me escuches. Espero volver con vida para poder decirte todas estas cosas en tu cara pero incluso en estos dias se me hace tan dificil. En dos horas sale el tren que me llevará al fin del tiempo. Espero que me reconozcas, sea como sea que regrese... Tu mente fue, es y será superior a mi estúpido corazón. Ahora, que soy cobarde, voy donde los valientes mueren primero."


"Te quiero, a pesar de que hayas empezado mal un año por mi culpa. Esta guerra maldita, tanta hambre, tanta injusticia, condensarán mis sueños en una sola esperanza. Me iré lejos, donde no tendré un lugar para recibir una respuesta tuya.

Te quiere, PLF"

La Oscuridad, 1941.

lunes, 5 de marzo de 2012

The Elephant Man (1980): Detrás de la butaca de un teatro


 
Estoy sentado, escondido, olvidado en una butaca de un teatro, sin querer me he dejado llevar por una historia que me destruye por dentro y me hace ver que existe tanto amor en el aire que no puedo contenerme de imaginar una lágrima caer sin consuelo detrás de un sueño.


Un sueño en que puedo llevarte del brazo y transformar una puesta en escena haciendo de ella tu hogar, donde yo, al llegar te invite a volar y verte sonreír y cantar, ver deslumbrante tus ojos brillar.


No quiero despertar, la realidad siempre es el lugar donde me siento distinto a los demás, donde no hago más que imaginar que puedo llegar a ser alguien mejor y recuerda que imaginar nunca es mejor que soñar. 


Esta realidad me deja tras una puerta con el miedo eterno de decepcionarte, por eso hoy te digo con aquella majestuosa honestidad que ya estoy cansado de despertar, hoy ha llegado la hora de mi acto final y podré, por fin, dormir como una persona normal.