viernes, 3 de julio de 2015

Gattaca (1997): La Salida

"For someone who was neve meant for this world, I must confess I'm suddenly having a hard time leaving it. Of course, they say every atom in our bodies was once part of a star. Maybe I'm not leaving... maybe I'm going home"


Adivina. 

He de irme pronto. Quise acelerar un poco nuestro encuentro para que no tengas tantas preguntas si no llegaras a conocerme. Me di prisa. Corrí desesperado entre la gente para saludarte. Corrí desesperado entre los autos para no dejarte. Corrí enloquecido entre la barra para no tener que encontrarte. Corrí sin un sentido, al final. Corrí para no volver a encontrarte, y para olvidarte.


He de irme pronto. No quiero regresar por esas calles. No quiero tenerte entre mis brazos como si fuera todo mentira. No quiero tus bromas ni tus sonrisas. No quiero dormir a tu lado, ni tocarte las manos. No quiero recordarte como el pequeño vendaval insomne que significaste para mi. No quiero saber tu nombre ni tu dirección. No quiero enterarme de que estás leyendo ni que estás escuchando. No quiero escuchar tus monólogos de personaje improvisado.


He de irme pronto. No pertenezco acá. No soy de tu mundo perverso donde todos debemos rendirnos ante una advertencia. No soy de tu mundo incendiario donde todos bailan por una gota de tus besos. No quiero ser de tu mundo en que todos corren por calles vacías preguntándose hasta cuándo. Mi mundo es diferente al tuyo. Mi mundo no es tu mundo. Mi mundo es una cinta agujereada entre el aire y una nube olvidada. Mi mundo es una película mala que nunca habrás de ver. 



He de irme pronto. No planeo dejarte ningún rastro de mi partida. No quiero ni siquiera ser un buen recuerdo, ni un fastidio, ni un susto. Te dejo espacio para toda una vida sin engaños. Te dejo una autopista sin límites ni huecos. Te dejo la velocidad, la órbita, la gravedad, la nave. Te dejo la libertad de no quedar atada a la tristeza. Lo que no te dejo es ese momento, malhadado momento, de vernos por primera vez. 


 He de irme pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario